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jueves, 10 de abril de 2014

FODA Desarrollo Profesional


Fortalezas
Oportunidades
1.- Facilidad para la comunicación y colaboración con iguales para el intercambio de reflexiones, experiencias y productos que coadyuven a su actividad docente.

1.- Posibilidad de desarrollo habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.

Debilidades
Amenazas
1.- Poca motivación por superación profesional
1.- Utilización de fuentes poco confiables para justificar su labor docente.
2.- Utilización irreflexiva de las TIC

4 comentarios:

  1. La debilidad que se manifiesta respecto a la poca motivación profesional, se encuentra muy presente dentro de los docentes en la actualidad. Ahora bien, las razones por las que esta poca motivación que existe dentro de la realidad de los profesores, tiene diferentes razones, las cuales sería muy interesante indagar y estudiar, para que de ese modo, se pueda identificar elementos personales y sociales involucrados en la poca motivación por la superacion profesional.

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  2. ¿Qué puede ser modificado? Desde nuestra perspectiva, la oportunidad que existe, de incorporar reflexivamente las tecnologías en las prácticas docentes, llevará a superar la poca motivación por su crecimiento profesional. Generando espacios de reflexión de las prácticas pedagógicas y del quehacer docente.

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  3. Cualquier cambio que implique una transformacion y un aprendizaje vivira fases tal vez de diferente duración que implique una motivación extra para la superación personal y profesional, Esto conlleva la posibilidad de desarrollar habilidades para incorporar las tecnologías de la información y comunicación en el aula respectiva.

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  4. La falta de motivación puede estar sujeta al desconocimiento en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, pero también en el desconocimiento de los alcances que se pueden obtener de estas herramientas, no sólo en el uso de material tecnológico, sino en las habilidades y competencias que pueden desarrollar los estudiantes por medio de estas.
    Como es lógico la gran fortaleza que manifiestan debe materializarse en un traspaso efectivo sobre el uso, estrategias y alcances de las TIC en educación, pero a partir de la realidad en la que se trabaja. Es ahí en donde el componente reflexivo se transforma en significativo.

    Iván Rivera - Luis Ruiz - Juan Torres

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