Fortalezas
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Oportunidades
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1.- Facilidad para la comunicación
y colaboración con iguales para el intercambio de reflexiones, experiencias
y productos que coadyuven a su actividad docente.
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1.- Posibilidad de desarrollo habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su
práctica docente.
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Debilidades
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Amenazas
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1.- Poca
motivación por superación profesional
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1.- Utilización de fuentes poco
confiables para justificar su labor docente.
2.- Utilización irreflexiva de las
TIC
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Bienvenidos a nuestro Blog FODATIC El objetivo de este espacio es presentarles un FODA de las competencias TIC de nuestro grupo en relación con los estándares relacionados en materia de formación inicial docente. Creemos que es un ejercicio que con vuestra colaboración nos ayudará a disponer de un diagnóstico certero que nos permitirá mejorar nuestras competencias. GRACIAS!
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jueves, 10 de abril de 2014
FODA Desarrollo Profesional
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La debilidad que se manifiesta respecto a la poca motivación profesional, se encuentra muy presente dentro de los docentes en la actualidad. Ahora bien, las razones por las que esta poca motivación que existe dentro de la realidad de los profesores, tiene diferentes razones, las cuales sería muy interesante indagar y estudiar, para que de ese modo, se pueda identificar elementos personales y sociales involucrados en la poca motivación por la superacion profesional.
ResponderBorrar¿Qué puede ser modificado? Desde nuestra perspectiva, la oportunidad que existe, de incorporar reflexivamente las tecnologías en las prácticas docentes, llevará a superar la poca motivación por su crecimiento profesional. Generando espacios de reflexión de las prácticas pedagógicas y del quehacer docente.
ResponderBorrarCualquier cambio que implique una transformacion y un aprendizaje vivira fases tal vez de diferente duración que implique una motivación extra para la superación personal y profesional, Esto conlleva la posibilidad de desarrollar habilidades para incorporar las tecnologías de la información y comunicación en el aula respectiva.
ResponderBorrarLa falta de motivación puede estar sujeta al desconocimiento en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, pero también en el desconocimiento de los alcances que se pueden obtener de estas herramientas, no sólo en el uso de material tecnológico, sino en las habilidades y competencias que pueden desarrollar los estudiantes por medio de estas.
ResponderBorrarComo es lógico la gran fortaleza que manifiestan debe materializarse en un traspaso efectivo sobre el uso, estrategias y alcances de las TIC en educación, pero a partir de la realidad en la que se trabaja. Es ahí en donde el componente reflexivo se transforma en significativo.
Iván Rivera - Luis Ruiz - Juan Torres